Responsabilidad corporativa

Empleador responsable

Todos los días, el 95% de nuestros empleados está en contacto directo con consumidores. El éxito de Sodexo depende de la experiencia, el orgullo y la satisfacción de sus empleados a la hora de brindar servicios en todos nuestros negocios. Nos aseguramos de que cada individuo, independientemente de sus aptitudes, tenga la oportunidad constante de desarrollar sus habilidades y asumir mayores responsabilidades.

empleaodr2.jpg

 

El deseo de progresar

Las políticas de promoción interna funcionan cuando inspiran un deseo de progresar, mediante la comunicación eficaz, el fomento de la movilidad laboral y el desarrollo de habilidades. En la actualidad, el 79% de nuestros empleados considera que posee los recursos necesarios para evolucionar en Sodexo.

Independientemente del país, el nivel de formación o las responsabilidades, cada empleado cuenta con nuestro compromiso de brindarle apoyo para progresar en función de sus capacidades y ambiciones. Para cumplir con ese compromiso, implementamos programas que permiten identificar talentos y evaluar necesidades individuales.

*Fuente: Encuesta de compromiso de Sodexo 2010.

En la práctica

Durante el ejercicio fiscal 2010, el 34% de nuestras vacantes directivas se asignaron a gerentes de planta, mientras que el 21% de los cargos de gerente de planta fueron ocupados por empleados que habían comenzado en cargos de primera línea.

En los Estados Unidos, uno de cada dos cargos directivos se ocupa mediante la promoción de empleados en el área de servicios.

En Alemania, se creó un centro de capacitación para que los empleados puedan comprender los más complejos e innovadores aspectos de su profesión.

En Francia, la cantidad de aprendices que se benefician con mentorías se multiplicó por 2,5 desde 2005.