Concurso Simplifica Mi Día

¿Y si la simplificación fuera la clave del crecimiento?

¿Alguna vez te has sorprendido pensando en cómo tu jornada laboral podría ser más sencilla? Tal vez todavía no se te ocurrió el plan perfecto para luchar contra la burocracia, hacer que tus operaciones sean más eficientes y aumentar la colaboración. Pero ciertamente ya has identificado lo que podría ser más fácil, más rápido y más simple en tu vida laboral. Entonces, ¿qué tal si nos unimos a un desafío global para encontrar las ideas que cambian el juego que nos permitirán enfocarnos en lo que realmente importa: volver al crecimiento sostenible y rentable y nuestra propia calidad de vida?

"Simplifica mi día" es nuestro segundo desafío de innovación global. Estamos buscando ideas para facilitar el trabajo diario, mejorar la eficiencia operativa y, por lo tanto, satisfacer mejor a nuestros clientes y consumidores. Vale la pena compartir todo lo que nos permita ahorrar costos, tiempo, recursos y energía. También recibimos sugerencias sobre cómo hacer que todos tengamos más poder y eficiencia.

Las ideas deben coincidir con una de las siguientes categorías:

 

Reducir los procesos burocráticos.

simplifica mi día

Las ideas en esta categoría apuntan a simplificar los procesos de toma de decisiones, hacer que las reglas y regulaciones rígidas sean más flexibles y resolver o mejorar problemas organizativos complejos.

 

Enfoque en la eficiencia operativa

simplifica mi día 2

 

Esta categoría incluye ideas para simplificar los procesos de negocios y permitirle enfocarse en el negocio.

¿Por qué “Simplificar mi día”?

Porque…

• Los cambios en nuestra forma de trabajar están creando complejidad.

• Nos estamos alejando de nuestros fundamentos.

• Estamos demasiado enfocados internamente.

Buscamos aprovechar la inteligencia colectiva y las soluciones de fuente entre nuestras 427,000 mentes expertas. Nuestro objetivo es desarrollar tantas ideas como sea posible, tanto a nivel regional como global, que nos permitan reactivar el crecimiento a corto y largo plazo.

 

¿Cómo puedo participar?

La invitación está abierta a todos los empleados de Sodexo, independientemente de su función y cargo.

Como primer paso, asegúrese de registrarse en innovhub.sodexo.com (consulte a continuación los consejos y sugerencias para navegar en la plataforma).

Desde el 7 de enero hasta el 1 de febrero de 2019, conéctese a la plataforma y envíe sus ideas en su propio idioma a cualquiera de las categorías mencionadas anteriormente.

Luego, a partir del 6 de febrero, podrás votar por las mejores ideas para simplificar su día y deberás permanecer atento para seguir su desarrollo.

 

¿Cómo serán elegidos los ganadores?

Habrá 3 fases de selección:

1. Finalistas regionales: las 3 mejores ideas votadas por el público en todo LATAM, y hasta 10 más seleccionadas por un comité de selección predefinido (2 por país).

2. Campeones regionales: una idea será seleccionada por el comité regional LATAM, en función de la resolución de problemas y el grado de innovación, creación de valor, viabilidad y esfuerzo necesarios. Esta idea competirá con campeones de otras regiones en la fase global.

3. Campeón mundial: un jurado liderado por el CEO de Sodexo, Denis Machuel, elegirá al ganador mundial durante una sesión de lanzamiento en París, Francia.

 

¿Cuándo y cómo se desarrollarán las ideas?

La idea ganadora global será desarrollada por el equipo ganador con el apoyo del equipo Global Digital e Innovación. El proyecto pasará por las fases clave de la innovación: diseño, prototipo, piloto y despliegue.

Además, todos los campeones regionales y eventualmente otras ideas relevantes se desarrollarán a nivel regional.

 

¿Hay otras formas de participar?

Hay muchas maneras de participar en el desafío:

• Ser parte de un equipo: comuníquese con sus colegas que ya tienen una idea y pídales que formen parte de un equipo. Juntos pueden trabajar para hacerlo aún mejor.

• Comparta su experiencia: proporcione apoyo o consejo comentando las ideas publicadas por sus colegas.

• Ayúdenos a seleccionar: vote desde el 6 de febrero hasta el 15 de febrero de 2019 para la idea que desea ver avanzar.

 

¿Con quién puedo contactar si necesito ayuda?