Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar
Vegetable cuttings

Los alimentos deben comerse, no desperdiciarse

Los alimentos nunca deberían desperdiciarse. Prácticamente todos los directores, chefs y miembros del personal de cocina de nuestros lugares de trabajo han implementado iniciativas para reducir los desperdicios. Pero eso no es suficiente. Estamos utilizando datos para identificar acciones que pueden cambiar el comportamiento y reducir la cantidad de alimentos desperdiciados.

Para nosotros es una oportunidad de inspirar con la creatividad de nuestros chefs, crear nuevas formas de disfrutar de la comida y adoptar operaciones más eficientes para nuestro planeta.
 

Trabajo en todos los ámbitos

Illustratio of  a bin.Ya sea durante la organización, el almacenamiento, la preparación o el proceso de servicio, trabajamos junto con nuestros equipos, clientes y proveedores para reducir los desperdicios colaterales y de alimentos.

 

WasteWatch

Sodexo chef cutting tomatoes in a kitchenPara Sodexo, la lucha contra el desperdicio de alimentos es parte de la rutina diaria. Mediante el programa WasteWatch, los equipos de Sodexo pueden recopilar datos sobre el desperdicio de alimentos fácilmente y actuar para potenciar un cambio conductual y cultural, tanto si el desperdicio de comida se genera en la cocina como durante su consumo.

 

Formación y desarrollo

Two sodexo chefs pouring liquid in to a saucepanFormamos a nuestros equipos para que se centren en la sostenibilidad y hemos creado programas de desarrollo personal y formación para animar a los empleados, consumidores y clientes a desperdiciar menos y aprovechar las ventajas de la conservación de alimentos, agua, energía, papel y materias primas.

 

Embalaje y reciclaje

A salad in a recyclable bowlHemos introducido soluciones de reciclaje y embalaje, como materiales reutilizables, bioplásticos y materia orgánica, para evitar que los desechos plásticos se acumulen en los vertederos. Nuestro plan de reducción de plásticos de un solo uso en Norteamérica es una de numerosas iniciativas que aportan impresionantes ventajas al entorno y a la salud del ser humano. También contamos con programas similares para reducir plásticos en Reino Unido, Francia, Australia, Filipinas y Malasia.

Contáctanos

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos en México y trataremos de responder a la brevedad.

Síguenos en redes sociales